Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 24 de noviembre de 2025

Xabi Alonso debe estar sumido en un mar de dudas

De modo que el tolosarra estará sufriendo noches toledanas. Quienes han pasado por esa situación saben perfectamente que las noches en vela se hacen largas y tediosas y ponen a prueba los nervios del más pintado. Ser entrenador no es una tarea fácil. Serlo del Real Madrid y no ganar todos los días y fiestas de guardar no está permitido bajo ningún concepto. Pero el problema del todavía técnico merengue es que da la impresión de estar desorientado. O lo que es peor: no ceja en su empeño de confiar ciegamente en Dani Ceballos como mediocentro con galones suficientes para dirigir al equipo desde esa zona vital del terreno de juego. Craso error. Y no es la primera vez que me permito airear semejante desatino.

Negar las muchas cualidades futbolísticas que atesora el centrocampista utrerano sería cometer pecado de lesa majestad. Pero también lo es situarlo en una demarcación en la cual no da la talla que le corresponde. Verdad es que en la plantilla del Madrid no hay actualmente un mediocentro que imponga su autoridad como escudo de la defensa y asimismo sacando la pelota jugada desde atrás. Lo cual no deja de ser una debilidad que repercute negativamente en el conjunto. 

Me explico: desde la derrota del Madrid en el Estadio Metropolitano es más que sabido que los porteros adversarios suelen indicar a sus compañeros que adelanten las líneas con el fin de enviar balones largos para que los disputen cerca del área blanca. Acción que les permite evitar el centro del campo rival y aprovechar los rechaces para disparar desde la media distancia. O seguir poseyendo la pelota; sencilla manera de proceder que le hace mucho daño al Madrid. Al margen de lo dicho, mentiría si no dijera que entrenar a un equipo en el cual hay tres o cuatro futbolistas brasileños no es tarea fácil. Debido a que son muy suyos... De ahí que Xabi Alonso lo esté pasando mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.