Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 15 de enero de 2026

El Albacete saca rédito de las deficiencias del Real Madrid

Los aficionados al fútbol del Albacete, en una noche de frío intenso por mor de la humedad que suele reinar en esa tierra de Castilla-La Mancha, vibraron de entusiasmo en el Estadio Carlos Belmonte porque su equipo obtuvo la victoria y por consiguiente la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey. Un logro merecido del equipo castellano-manchego frente a un rival que volvió a dar muestras evidentes de mal juego y que está causando estragos en el seno de un club tan poderoso. 

El primer damnificado de los despropósitos merengues y de los malos resultados fue Xabi Alonso. El técnico tolosarra fue recibido en el club con honores de leyenda como jugador y asimismo como entrenador. Pero tales distinciones tardaron nada y menos en convertirse en críticas constantes por mor del mal juego y sobre todo por las derrotas. Algunas tan dolorosas como la recibida frente al Atlético de Madrid. A partir de ese momento los aficionados dejaron de creer en su ídolo guipuzcoano. 

Florentino Pérez decidió que Álvaro Arbeloa, entrenador del Castilla y leyenda del equipo blanco como futbolista, fuera quien sustituyera a su amigo XA. Decisión que fue bien recibida entre los aficionados y que contó con el beneplácito de la prensa en general. Y es que a veces más vale caer en gracia que ser gracioso. El caso es que las decisiones tomadas hasta ahora por Arbeloa no han resultado convenientes para sacar al Madrid de su ostracismo. Ya sea por decisión de los futbolistas o por errores de quien los dirige.

El caso es que lo ocurrido frente al Albacete habrá obligado a los directivos y técnicos del club a pensar si el problema no está en los entrenadores y sí en gran parte de una plantilla que unas veces por hache y otras por be no da la talla. La defensa del Madrid sigue siendo un coladero por las bandas y, por si fuera poco esa cuestión, el juego por elevación es paupérrimo. De ahí que raro es el partido en que el equipo no encaja goles con la testa tanto en el área grande como en la pequeña. Por consiguiente, cada córner es un ¡ay! para quienes somos madridistas.

Alguien dirá que no es justo exigirle al recién llegado entrenador que el equipo empiece a ganar casi todos los partidos y si es posible que juegue mejor cuanto antes. Pues sí, claro que sí; máxime si tiene una plantilla como la del Real Madrid: El equipo más laureado del mundo. En suma: como madridista deseo que Álvaro Arbeloa acierte a partir de ahora con sus alineaciones, sistema de juego y cambios certeros acordes con las situaciones que se vayan produciendo durante el transcurrir de los encuentros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.